miércoles, 21 de febrero de 2007

"Paradise Now" en la Casa de las Culturas

El ciclo Una mirada a otras culturas prosigue su andadura. Mañana nos trae Paradise Now (2005), una interesante obra procedente de Palestina en coproducción con Francia, Alemania y Holanda. Una historia de triste actualidad centrada en la preparación de dos muchachos palestinos que van a cometer un atentado suicida. El filme es arriesgado en su planteamiento, elude las soluciones fáciles y lo panfletario. Una película muy sólida y llena de fuerza. Haría un jugoso programa doble con Munich (Steven Spielberg, 2005). Como curiosidad, decir que fue el primer filme procedente de Palestina candidato al Oscar de mejor película extranjera. Su director, Hany Abu-Assad, ganó el premio del público en la primera edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza en 2004, con su trabajo La boda de Rana (Al qods fee yom akhar, 2002), inmediatamente anterior a Paradise Now, que a su vez obtuvo el premio del publico (entre otros) en el Festival de Berlín de 2005.

Día 22 en la Casa de las Culturas (C/ Palafox, 29), a las 19:30 horas y con entrada libre. Coordina y presenta, Carlos E. Gracia.

2 comentarios:

Perro Feroz Amarillo dijo...

Hola Tony.
Me uno a tí en la recomendación que haces de este film. Para quien le interese saber algo más, tengo un comentario sobre el mismo en mi blog, que hice cuando la ví en la filmoteca.
http://perroferozamarillo.blogspot.com/2006/10/paradise-now.html

Un saludo
PfA

Cinegoza dijo...

Hola, PfA!!! Me alegra que te gustara también la peli. En nuestra ciudad estas películas suelen pasar desapercibidas porque muchas ni se estrenan y sólo alguna tiene la suerte de poder verse en la Filmoteca. Yo la vi en el Festival de San Sebastián de 2005. Un año muy flojito y donde destacó bastante este título, incluido en la sección Zabaltegi.

Un abrazo