miércoles, 21 de febrero de 2007

"Cuerpo y alma" en el Aula de Cine

Aunque ya comenté el inicio del ciclo dedicado al guionista y director Abraham Polonsky, no me resisto a recordarlo. Esta tarde tendrá lugar el pase de Cuerpo y alma (Body and Soul, 1947), segundo largometraje dirigido por Robert Rossen y que también hace el segundo, primero importante, en la trayectoria de Polonsky como guionista. Se trata de una excelente película con el mundo del boxeo como telón de fondo pero que habla de cosas importantes y de plena actualidad como la corrupción, la ética y la dignidad, entre otros temas. Una obra brillante, dinámica, con estupendas escenas filmadas en el ring, una excepcional fotografía de James Wong Howe, una interpretación protagonista a cargo de John Garfield llena de energía (sin olvidar a los actores secundarios) y con un libreto que no ha perdido nada de su fuerza con el paso del tiempo y que contiene estupendos diálogos. Obtuvo el Oscar al mejor montaje (Robert Parrish) y fue candidata a mejor guión original y mejor actor principal. Personalmente, creo que no deberían perdérsela.

El pase, esta tarde a las 19:15 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner (nueva biblioteca de Filosofía y Letras en el campus de la plaza San Francisco) y con entrada libre.

Nota: Si ya la han visto o si lo que prefieren es reírse, esta tarde comienza el ciclo dedicado a Billy Wilder en la Filmoteca (ver post anterior).

Por otro lado, también prosigue el ciclo Del teatro a la pantalla en el Cerbuna. Por oferta para elegir no será.

No hay comentarios: