martes, 20 de febrero de 2007

Concurso de Cine Aragonés en el Festival de Huesca

Todos aquellos realizadores interesados en difundir su obra de cortometraje, han de estar atentos porque ya se ha iniciado la temporada de Festivales. El pasado 25 de enero, concluyó el plazo para presentar trabajos a las Jornadas de Cine Villa de La Almunia. Y hace ya unas cuantas semanas, el Festival de Huesca publicó las bases del Concurso Aragonés, Premio “Los olvidados”. En este caso, el plazo de entrega de películas finaliza el 1 de abril de 2007. Poco más de un mes por delante, así que ánimo.

Hasta 2003 la sección aragonesa era tan sólo de muestra, no a concurso. Esto cambió en 2004, aspecto agradecido por los realizadores y necesario en un certamen de la categoría de Huesca. El nombre de “Los olvidados”, referencia que no requiere de explicación, lo comparte con la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes Ebro (SCIFE) . El año pasado, la DGA editó un libro-dvd con los cortos seleccionados en ambos festivales en 2005. Una buena manera de promocionar el trabajo de los directores aragoneses que espero no se quede en un hecho aislado y vaya repitiéndose y creciendo.

Hasta ahora, los cortos que han ganado en Huesca han sido: en 2004, Santander 128 (Héctor Añaños, 2003); en 2005, Sabáh (Fernando Vera, 2005); y en 2006, About Sofia (Luis Zamora, 2005).

El reglamento puede consultarse en la página web del Festival de Cine de Huesca.

No hay comentarios: