viernes, 9 de febrero de 2007

¡Bienvenidos a Cinegoza!

Tenía que pasar. Aunque me he resistido durante mucho tiempo a abrir un blog, ha llegado un momento en que no podía dejarlo pasar por más tiempo. Eran muchos los amigos que me lo decían y me animaban. Mi excusa para no hacerlo era la enorme proliferación de cuadernos de bitácora de todo tipo y pelaje. ¿Qué podía aportar a este mar? La respuesta es sencilla. Dado que desde octubre de 2003 llevo una lista de correo para informar de actividades culturales, sobre todo cinematográficas y realizadas en Zaragoza, ¿qué mejor que convertir ese servicio en un blog? La idea es llegar a mucha más gente, sin ningún tipo de censura, filia o fobia. Es sabido que el clientelismo está a la orden del día. Aquí no me dejaré llevar por eso, sobre todo porque me resulta algo bastante ajeno. Todo tendrá cabida con la intención de dar a conocer cuanta más oferta mejor. Si alguna vez me dejo algo será por falta de tiempo, despiste... o vacaciones. Y aunque lo principal va a ser el cine, a veces también informaré de literatura, música, arte u otras manifestaciones culturales. Quizá en alguna ocasión se me cuele una opinión, pero no será lo habitual. En el apartado de enlaces hay una oferta mucho más interesante y variada para conocer otros puntos de vista. Pero si lo que queréis es saber qué podéis hacer en la ciudad de Zaragoza (y no sólo), este es vuestro portal. ¡Bienvenidos a Cinegoza!

25 comentarios:

Tausiet dijo...

¡Bienvenido a la blogosfera! Espero que esta sea la primera de millones de entradas en "Cinegoza" que aumenten el tono cultural maño. Un abrazo bien gordo.

Luis Miguel dijo...

Es de celebrar.

Menos gazmoñerías, más información.

Fuerza y honor

henrylozone dijo...

Soy Enrique, aunque no sé si me conoces por el nombre. Enhorabuena por este paso en forma de blog. Por cierto, me ha sorprendido mucho que esté en los enlaces el mío (Ratones de Filmoteca), pq no caigo en cómo has podido dar con él y si lo relacionas conmigo.

Bueno, y lo dicho, que sirva esto para conectar a todos los cinéfilos de Zgz.

Pat Rizia dijo...

enhorabuena por la incorporación, Tony, no conozco a nadie más cinegozifílico que tú, así que a leer tu blog, toca. Un abrazo.

rafayiyo dijo...

¡Hombre! Pues enhorabuena de quien ya sabes...

Agustín dijo...

¡Bienvenido a la blogocosa, Toni!

Seguiremos con interés tus andanzas :)

Óscar dijo...

Pues nada, bienvenido a la actividad blogera.
Conozco a tu hermano Rafa y he leído algún texto tuyo para una página web, y sólo puedo decir que ya tengo ganas de que escribas el primer post para poder leerlo.
Por cierto, y sin ánimo de auto-bombo, te redirijo a mi blog http://nostalghia.wordpress.com para que lo visites y, si te apetece, intervengas. Los temas supongo que son bastante afines y, espero, poco dogmáticos (ya se lo dije a tu hermano, pero el muy puñetero no se anima a intervenir).

Saludos!

Javier Torres dijo...

¡Enhorabuena y bienvenido!

Lo pasaremos de cine ;)

luis dijo...

Estimado Luis Antonio me ha legado tu enlace a tu blog por medio de una amiga, está muy bien y lo tendré en cuenta pra ir mirándolo cada semana, a ver si nos hablas un poco del cine francés, tan bonito muchas vces y tan desconocido a la vez.

Yo tengo un blog de creación y crítica literaria, métete que seguro que te gustará mucho.
Estaria muy agradecido si intercambiasemos nuestros enlaces en nuestros blogs.
mi correo es luis@rotultuning.com
saludos
http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

hmv dijo...

Lo que dijo el cosmonauta al pisar la luna de Melies "Es un pequeño paso paso para los cinéfilos pero un gran paso para la Zaragocidad". Me alegra mucho tu iniciativa

hmv dijo...

Ya no me acordaba de mis inicios en Blogger. Hmv no es otro que tu amiguico jesús cuartero.

Javier López Clemente dijo...

Hola.
¡Buena idea!
Te deseo una feliz singladura que seguiré... ya estás en mi lista de Favoritos.

Salu2 Córneos.

Cinegoza dijo...

¡Muchas gracias a todos, amigos y desconocidos (ahora ya conocidos)! No esperaba encontrar semejante recibimiento y os lo agradezco. Espero que las humildes intenciones de este blog sean útiles.

Enrique, la verdad es ya no me acuerdo cómo llegué a tu blog pero el caso es que lo hice y ha sido un placer enlazarte.

¡Nos leemos!

Abrazos

Don Rijoso dijo...

La de cosas que tendrás que contar y nosotros que leer. Hala pues, a cinegozar.

Ana dijo...

Bienvenido a la blogosfera. Y gracias por tenernos siempre tan informados.
Estás en mis favoritos desde ya.
¡Un beso!

Rafa dijo...

Enhorabuena te deseo lo mejor en esto de los blogs.Suerte y mucho ánimo que no decaigan nunca estas iniciativas.
Rafa Sánchez-Rubio

Tonio L. Alarcón dijo...

Enhorabuena por el blog, Luis Antonio. Te conocía por el parecido de nuestro nombre (aunque mi "L" sea primer apellido, y no segundo nombre), y he leído sobre tus interesantes iniciativas cinéfilas y cinematográficas.

Me sorprende y me honra estar entre tus recomendaciones bloggeras. Ya te he añadido a las mías, para disfrute de mis posibles lectores zaragozanos.

Oswaldo dijo...

Enhorabuena Toni

Tus informaciones se han convertido en necesarias para estar al día culturalmente en la pequeña Gotham, pero encima ahora con coloritos y diseño más cool, van a ser absolutamente indispensables.

Nos leemos

Perro Feroz Amarillo dijo...

Tola Toni. Por aquí estoy, tal como hemos hablado hace un rato en Chipre, enhorabuena por el blog, conociéndote. Lo pongo en favoritos pues me parece que entraré casi a diario.
Te dejo la dirección del mío, por si quieres echarle un ojo. Te pondré un enlace allí, y si quieres te invito a que hagas lo mismo.
http://perroferozamarillo.blogspot.com
Un abrazo.

Correcaminos dijo...

Iré metiendo lo que me pases en mi blog "Calendario"

Me alegro de que podamos tener un blog como el tuyo.

Un abrazo

Jorge Andrés

Cinegoza dijo...

De nuevo, muchas gracias por vuestro ánimo y apoyo, tan necesario para seguir invirtiendo tiempo en mantener este blog.

Abrazos

Rafael Castillejo dijo...

¡Enhorabuena! Esta mañana he tomado un café con unos amigos tuyos y me han hablado de este fenomenal blog. Me han sugerido también te comunicara mi nueva web, dirigida especialmente a los que crecieron en viejos cines de reestreno y programa doble, cabalgaron junto al Capitán Trueno y coleccionaron álbumes de cromos imposibles de completar:

www.rafaelcastillejo.com

Cinegoza dijo...

Con un poco de retraso (ya no esperaba comentarios en mi primer post), te agradezco mucho la felicitación. Ya sabes que tu página la enlazaremos en La incineradora en breves.

Un abrazo

marcis dijo...

Hola, perdona que use este medio pero no he visto otra forma de ponerme en contacto contigo.

Por favor, dame una dirección de correo o escríbeme a la mía para hablar sobre una posible colaboración.

Gracias y un saludo

asoziazion cultural bente d´abiento dijo...

Hola Luis Antonio

Somos de la Asociación Bente d'Abiento y nos ponemos en contacto contigo para informarte de la celebración en octubre de un nuevo certamen de cortos dedicado a Segundo de Chomón y que premiará los cortos con mejores efectos especiales. Te agradeceríamos que le dieras difusión al certamen (te ponemos su web http://certamensegundodechomon.wordpress.com/ ) y que si te parece te pongas en contacto con nosotros vía e-mail para que nos aconsejes como lograr que tenga la máxima difusión. Nuestro e-mail es bentedeabiento@gmail.com
Gracias y un saludo