
Infiltrados es un thriller contado con pulso firme y ritmo contundente. El único “defecto” que le están achacando, y que puede mermar sus posibilidades en los Oscar, es que su argumento procede de una película hongkonesa de 2002 titulada Juegos sucios (Infernal Affairs en su distribución internacional). La película cuenta con un reparto peculiar: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen y Mark Whalberg en los personajes principales. Aunque parece ser que son muchos los que desprecian a DiCaprio, el actor se está labrando una carrera muy interesante y aquí demuestra estar a la altura de las circunstancias pese a su juventud. Extrañamente es candidato al Oscar al mejor actor por Diamante de sangre (Blood Diamond, Edward Zwick), una película no solamente inferior a la de Scorsese sino con un protagonista mucho más sencillo que el de Infiltrados, por la que realmente merecía la candidatura. Cosas de los premios.
Los pases en el Cineclub serán a las 19:00 y 22:30 horas del sábado 24 y a las 19:00 y 21:30 horas del domingo 25. El carnet de socio cuesta 1 euro y vale para todo el curso 2006-2007. La cuota por película es de 3 euros (2 Euros, jubilados con carnet de socio en la primera sesión del sábado).
Actualización: El crítico Jordi Costa firma en El País del viernes 23 de febrero el artículo 'Infiltrados' contra 'Infernal Affairs'.
2 comentarios:
¿Que procede de otra película? Bah. ¿Qué película o libro no procede de otro? Hay que ver si lo mejora o le da un giro interesante.
Hola, Álvaro. Comparto tu opinión. De partida no hay que despreciar una obra solamente porque proceda de algo ya existente. Si de argumentos hablamos, hace unos años unos teóricos redujeron los posibles argumentos a poco más de 20, si mal no recuerdo, en torno a los cuales giran todas las historias. Además, si la de Scorsese sirve para dar a conocer a una cantidad de público mayor la primera versión (a mucha gente le gusta más; a mi me parecen estupendas las dos), bienvenido sea.
Saludos
Publicar un comentario