martes, 27 de febrero de 2007

"Brigada homicida" en el Aula de Cine

Con la proyección esta tarde de Brigada homicida (Madigan, 1968), el ciclo dedicado al guionista Abraham Polonsky entra en su recta final. Esta película fue la primera que Polonsky podía volver a firmar con su nombre (sin seudónimos ni tapaderas) desde que en 1948 guionizara y dirigiese La fuerza del destino (Force of Evil). El tono pesimista que impregnaba aquella, o su poderoso trabajo intermedio Odds Against Tomorrow, vuelve a hacer acto de presencia en este thriller. La corrupción y las relaciones humanas son temas destacados del filme, afines al mundo personal de Polonsky. Brigada homicida es un policiaco intenso y correoso sobre el mundo policial, que además cuenta con actores de la talla de Richard Widmark o Henry Fonda. Dirigido por Don Siegel unos años antes de Harry el sucio (Dirty Harry, 1971), el director contaba en su trayectoria con títulos como La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1959) o Código del hampa (The Killers, 1964).

Hoy en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner (nueva biblioteca de Filosofía y Letras en el campus de la plaza San Francisco) a las 19:15 horas y con entrada libre.

Nota: Si en vez de ver una película lo que prefiere es oír hablar de cine, a las 19:30 horas en Ibercaja Zentrum, el director de las Jornadas de Cine Villa de La Almunia, José María Pemán, intervendrá en una sesión del ciclo de coloquios Fila 12.

No hay comentarios: