miércoles, 14 de febrero de 2007

David Serrano y Diego Martín en "La buena estrella"

La buena estrella no es solamente el título de una excelente película del desaparecido Ricardo Franco, con un reparto en estado de gracia y una historia de sentimientos a flor de piel. Es también el nombre de uno de los ciclos del Aula de Cine de la Universidad que, probablemente, más conocido sea entre los aficionados al cine. El pasado 4 de diciembre tuvo a su invitado número 100. Gracias a esta actividad, han pasado por nuestra ciudad numerosos protagonistas del cine español que van desde directores como Luis García Berlanga, Isabel Coixet o Enrique Urbizu, actores como Alfredo Landa, Pilar Bardem, Verónica Forqué, Bárbara Lennie o María Valverde, hasta guionistas como Rafael Azcona y escritores como Román Gubern o Diego Galán. Una oportunidad inmejorable para dialogar con los que hacen y escriben cine. Lo triste, y normal al mismo tiempo, lo que quizá lo haga aún más terrible, es que las sesiones se llenan hasta arriba con personas como Fernando Tejero y apenas acude el público cuando viene gente como Diego Galán o Montxo Armendáriz. Tendrían que llenarse todos los coloquios, pues no es precisamente Zaragoza una ciudad en la que haya continuamente la posibilidad de charlar en directo con ellos. Pero en fin, las modas y la televisión mandan.

El jueves 15, participan David Serrano y Diego Martín. Serrano acaba de estrenar Días de cine. Es conocido sobre todo por ser el guionista de la simpática El otro lado de la cama, y por escribir y dirigir la prescindible Días de fútbol, su debut como director de largos. Martín es popular por intervenir en la serie Aquí no hay quien viva, por lo que es muy probable que la sesión tenga mucho éxito de público. También ha trabajado en Periodistas y Policías, así como en las películas Días de fútbol y Los Borgia. Será a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2).

El presentador, moderador y coordinador del ciclo es Luis Alegre, persona sin la cual no existiría esta actividad y no podríamos disfrutar de los invitados... ni criticar cuando alguno no nos gusta.

2 comentarios:

Oswaldo dijo...

En mis viejos días de estudiante solo se llenaba con Alex de la Iglesia y con Santiago Segura, y ya me parecía alarmante

Pero con Fernando Tejero..... no tengo palabras

Cinegoza dijo...

Cosas veredes, amigo Oswaldo, cosas veredes.

Creo que cuando estuvo Maribel Verdú también hubo un llenazo bastante impresionante.

Abrazos