domingo, 9 de octubre de 2011

Juan Carlos Fresnadillo en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. Esta vez el invitado es el director Juan Carlos Fresnadillo, que presenta Intruders, estrenada el pasado 7 de octubre tras su paso por los festivales de cine de Toronto y de San Sebastián.

Intruders, protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala, cuenta una historia de terror alrededor de las pesadillas de un niño español y una adolescente británica, aunque Fresnadillo afirma que, antes que una película de terror, Intruders es una película de misterio con un fuerte componente de drama familiar.

Juan Carlos Fresnadillo (Tenerife, 1967) es uno de los cineastas españoles con mayor proyección en el mundo. Su cortomtraje Esposados (1997) fue candidato al Oscar y con su primer largometraje, Intacto (2001), obtuvo el Goya a la mejor dirección novel. En 2007 dirigió en el Reino Unido 28 semanas después, una película donde ya reveló su aspiración de un cine con vocación internacional.

La cita será en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: