domingo, 30 de octubre de 2011

Ciclo “Cine, arte y artistas” en Ibercaja

Mañana comienza en Ibercaja-Patio de la Infanta el ciclo Cine, arte y artistas, en la que supone su tercera edición. Está compuesto por tres películas que podrán verse entre octubre y diciembre, a razón de una por mes.

Según informan desde la organización, en esta ocasión les “ha parecido oportuno, además de continuar profundizando entre las relaciones del cine con la pintura, caminar también en otras direcciones que nos han llevado a una selección de películas de variada temática, manteniendo como hilo conductor las relaciones entre el cine y otras formas de expresión artística.

La arquitectura de Manhattan proporcionó la base para los decorados y la recreación de la gran urbe de Metrópolis; una de las mejores escultoras de todos los tiempos, Camille Claudel, nos introducirá en el tema de la escultura y el cine, mientras que a través de dos pintoras –cuyas vidas coincidieron en el tiempo pero con dos formas completamente distintas de concebir el hecho pictórico– retomaremos las relaciones entre cine y pintura; sin olvidar el importante papel de los museos en la conservación y salvaguarda de nuestro patrimonio pictórico. Tendremos oportunidad también de comparar el diferente empleo de técnicas digitales, bien para representar la realidad de una forma hiperrealista o para recrearla de forma casi mágica. Incluso conoceremos cómo a través de la exquisita gastronomía francesa, se puede organizar no solo todo una decorado sino también realizar un diseño de vestuario capaz de ganar un Óscar.

Todas las disciplinas científicas, técnicas y artísticas, mas todos los esfuerzos profesionales y personales que participan directamente en un día cualquiera de rodaje nos permitirán conseguir nuestro objetivo: disfrutar de una buena película”.

Los interesados podéis descargar el programa en pdf aquí.

Las sesiones tendrán lugar en Ibercaja-Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
31/10
La pasión de Camille Claudel de Bruno Nuytten. 170 min. 1988, Francia
28/11
300 de Zack Snyder. 117 min. 2006, EEUU
19/12
Metrópolis de Fritz Lang. 153 min. 1927, Alemania

No hay comentarios: