miércoles, 26 de octubre de 2011

Benito Zambrano en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión el invitado es el director Benito Zambrano, quien presentará La voz dormida, que participó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, donde la actriz María León recibió la Concha de Oro a la mejor actriz.

La voz dormida, interpretada por Inma Cuesta y María León, es la adaptación del best seller de la escritora Dulce Chacón sobre la represión en la posguerra española de las mujeres fieles a la República.

El sevillano Benito Zambrano se reveló en 1999 con su celebrada ópera prima Solas –ganadora de varios premios Goya- y ha continuado su trabajo con la serie de televisión Padre Coraje (2002) y el drama musical Habana Blues (2005).

El encuentro se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

En la foto, Benito Zambrano flanqueado por las protagonistas de la película, María León e Inma Cuesta.

No hay comentarios: