lunes, 24 de octubre de 2011

Ginger Rogers en Ámbito Cultural

Mañana tendrá lugar la primera reunión de la temporada, tras el parón veraniego, que cada mes organiza la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión se hablará de la actriz Ginger Rogers. Intérprete especialmente recordada como pareja de baile de Fred Astaire, duo que tantos momentos de placer han proporcionado a los aficionados, pero que también destacó en dramas y comedias no musicales. Será el propio Ramón Perdiguer quien imparta la correspondiente charla, que irá acompañada de la proyección de Sombrero de copa (Top Hat, Mark Sandrich, 1935). Os transcribo la introducción difundida:

Ginger Rogers, actriz, ganadora de un Oscar, cantante y bailarina, grabó en sus 35 años de carrera, un total de 73 películas, aunque sus papeles más recordados fueron los que hizo junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales, que revolucionaron el concepto del musical moderno.

Muy joven, a sus 19 años, conoció a Fred Astaire, la que sería su eterna pareja de baile en la gran pantalla, en el musical de Broadway Girl Crazy, su primer gran éxito. Su total salto a la fama en el cine llegó en 1933 con un musical que hizo historia: La calle 42.

Aún hoy en día, la expresión ‘Fred y Ginger’ todavía es referencia de una de las parejas más grandes de la historia del cine. Pero Ginger Rogers también actuó en otras películas al margen de Fred Astaire con diferentes registros cinematográficos.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: