jueves, 20 de octubre de 2011

Jaume Balagueró y Marta Etura en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva entrega del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los invitados son el director Jaume Balagueró y la actriz Marta Etura, quienes presentarán Mientras duermes, estrenada en salas el pasado viernes 14 de octubre después una muy buena acogida en el Festival de Cine de Sitges.

Mientras duermes, interpretada por Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan y Petra Martínez, es un original cuento de terror y suspense alrededor de la maldad. Su protagonista es el portero de una casa (genial Luis Tosar) que, bajo su apariencia bondadosa y servicial, esconde un terrorífico lado oscuro.

Jaume Balagueró (Barcelona, 1967) está marcando una época en el cine español de terror. En su filmografía destacan películas como Los sin nombre (1999), su primer largometraje, Darkness (2002), Frágiles (2005) o Rec (2007) y Rec 2 (2009) -ambas codigiridas con Paco Plaza-, con las que ha logrado conectar con el público nacional y, también, internacional.

Marta Etura (San Sebastián, 1978), formada en la prestigiosa escuela de Cristina Rota y revelada en 2001 por Sin vergüenza (Joaquín Oristrell), ha brillado en películas como La vida de nadie (Eduard Cortés, 2002), La vida que te espera (Manuel Gutiérrez Aragón, 2004), Frío sol de invierno (Pablo Malo, 2004), Para que no me olvides (Patricia Ferreira, 2005), Remake (Roger Gual, 2005), Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), por la que obtuvo el Goya a la mejor actriz después de tres candidaturas anteriores, o Eva (Kike Maíllo, 2011), que se va a estrenar el viernes 28 de octubre.

La charla se desarrollará en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

En la foto, Jaume Balagueró flanqueado por Marta Etura y Luis Tosar durante la presentación de la película en el Festival de Cine de Sitges.

Actualización: El encuentro recogido por El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: