viernes, 28 de octubre de 2011

Estreno del documental “Goya, el secreto de la sombra” de David Mauas

Mañana tendrá lugar el estreno del documental Goya, el secreto de la sombra, de David Mauas, organizado por la Fundación Goya en Aragón en el marco de la celebración del seminario internacional Goya y su contexto, preparado por la citada Fundación y la Institución Fernando el Católico.

Según su director, a lo largo de los 77 minutos de duración de la película, se plantea “un recorrido de autor y contemporáneo por el mundo del arte y el universo del pintor y por su extraordinaria leyenda”. La sinopsis nos cuenta que el punto de partida es la historia de Ramón, un fotógrafo de obras de arte que compra un cuadro en una casa de subastas de Barcelona y que, según él y los expertos que le asesoran, es un Goya, en la sombra...

Estudiosos de la obra del autor como Manuela B. Mena, Juliet Wilson-Bareau o Valeriano Bozal, expertos en subastas, restauradores, cronistas, artistas, inversores, directores de empresas de seguros, e incluso habitantes de Fuendetodos, entre otros muchos, son entrevistados por el director de la película para ofrecer al espectador un amplio abanico de ideas que animen a reflexionar.

Goya, el secreto de la sombra se proyectará en el auditorio del IAACC Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20), a partir de las 18:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Actualización: Más información en el siguiente artículo de Aragón Digital.

No hay comentarios: