domingo, 21 de junio de 2009

La Fiesta del Cine

Hoy ha comenzado La Fiesta del Cine, una iniciativa de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y FECE (Federación de Cines de España) cuya intención es atraer espectadores. Como todo aficionado sabe, la asistencia a las salas está bajando y en el negocio andan preocupados. Para intentar animar al público y que éste regrese a las salas, se han sacado de la manga una idea tan simpática como ineficaz. La historia consiste en que todos aquellos que vayan al cine hoy, domingo 21 de junio, recibirán un pasaporte que les permitirá ver el resto de sesiones a las que acudan a un precio de 2 Euros por película, hasta el martes 23 incluido. Quizá algún joven amante del cine, algún jubilado y aquellos que a las 3 de la tarde terminan de trabajar aprovechen la oportunidad y vean más películas que de costumbre en un par de días. Pero si creen que por dos días con entradas a 2 Euros la gente va volver a ir al cine están muy equivocados. Más interesante sería que se plantearan aspectos como qué cine estamos viendo, qué se oferta, qué educación audiovisual reciben los jóvenes o campañas de fidelización más atractivas y mejor diseñadas. Indudablemente hay mucho trabajo por hacer y esto es un primer paso, pero más les vale espabilar y pensar en mejores ofertas y soluciones para recuperar ese público perdido. Para los interesados, en Zaragoza participan los cines Augusta, Grancasa, Renoir y Yelmo, y en Huesca los Multicines Cinemundo.

2 comentarios:

AguR dijo...

¿Se sabe que tal ha funcionado el invento?

Fíjate que conmigo funcionó el invento: me entraron ganas de ir e intentar ver todo lo posible. Claro que luego vi la cartelera y había muy poquito interesante. Y, por supuesto, doblado. Vamos, que se me quitaron las ganas.

En cualquier caso, parece que los exhibidores están concienciados de que algo hay que hacer. A ver si hay suerte y a algún loco le da por arriesgar un poquito...

Cinegoza dijo...

Agus, te dejo un enlace donde se comentan los resultados:

http://www.noticine.com/industria/42-industria/11489-exito-de-la-fiesta-del-cine-aunque-las-cifras-difieran-segun-fuente.html

Dicen que ha sido un éxito pero qué pueden decir realmente. De momento algo de oscuridad respecto a las cifras también hay. Al menos, como dices, parece que se han concienciado de que hay que hacer algo. Espero que reflexionen y den con una buena fórmula.

Un abrazo