martes, 16 de junio de 2009

Ciclo de Cine Científico en el Centro de Historia

A lo largo del mes de junio, el Festival de Cine de Zaragoza va a organizar una serie de proyecciones que sirven como complemento al propio Festival, que se celebrará en el mes de diciembre. Estas proyecciones son fruto de acuerdos que la dirección del Festival ha formalizado con diversas entidades.

El primero de los ciclos, que se desarrollará del 17 al 20 de junio, estará dedicado al cine científico-educativo con los documentales ganadores en el último Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda.

Los documentales tratan temas tan variados como las huellas de los hombres de Neandertales, la desforestación de los bosques y el transporte fluvial de madera, la fisiología de la sumersión y su importancia en la exploración submarina o los arácnidos.

En la sesión del viernes 19, tras la proyección de los documentales Micromater y El misterio de la luz, se desarrollará una mesa redonda sobre la importancia cultural-educativa del cine científico y su situación actual, en la que participarán el Secretario General de la Asociación Española de Cine Científico ASECIC, Rogelio Sánchez Verdasco, y la responsable del suplemento científico de Heraldo de Aragón, Pilar Perla, que estará moderado por Luis Antonio Alarcón, programador cinematográfico, educador y crítico de cine.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2) , a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
17/06
Tras las huellas de los neandertales de Wasko-Karsten Knekow. 43 min.
Los pastores del bosque flotante de Salvador Castillejo y José Carlos Díaz Martín. 60 min.

18/06 El hombre que desplegó mil corazones de Daniel Resines. 56 min.
Sumergir – El hombre bajo el agua de Wasko-Karsten Knekow. 44 min.
Descubriendo el comportamiento animal de Alberto José Redondo. 3x5 min.

19/06 Micromater de Luis González Paterna. 52 min.
El misterio de la luz de Alberto Nulman, Alejandro Corichi, Alberto Güijosa y Ana Luisa Montes de Oca. 27 min.
Mesa redonda sobre la importancia cultural-educativa del cine científico y su situación actual

20/06 El pulpo de Stromboli de Sigurd Teschen. 43 min.
Los arácnidos de Bektrand y Elizabeth Krafft. 52 min.

Más información sobre las películas entrando aquí.

No hay comentarios: