martes, 30 de junio de 2009

Luis García Berlanga en Ámbito Cultural

Esta tarde tendrá lugar una nueva reunión de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión se comentará la figura de Luis García Berlanga. Podrá verse París-Tombuctú y la sesión será conducida por Jaime Esaín.

“Luis García-Berlanga Martí (Valencia, 1921) debutó como director en 1951 con la película Esa pareja feliz, en la que colaboraba con Juan Antonio Bardem. Junto a éste, se le considera uno de los renovadores del cine español de postguerra. Entre sus películas destacan títulos célebres de la historia del cine español, como El verdugo o Bienvenido Mr. Marsall. Su cine se caracteriza por su mordaz ironía y sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas. En 1986 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y el Goya al mejor director por Todos a la cárcel. Su película Plácido fue nominada para el Oscar a la mejor película extranjera en 1961.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

Nota: Quienes no pudieran acudir al estreno en Zaragoza de Johannes, el videograma de Graciela de Torres, esta tarde tienen una nueva ocasión. La proyección será en el Fórum de Fnac (C/ Coso, 25, junto a Plaza de España) a las 19:30 horas y con entrada libre.

1 comentario:

iddeau dijo...

salu2

http://www.youtube.com/watch?v=r93scO-eC1M

http://www.youtube.com/watch?v=w7osSzrP3KU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iuESR7k4ddw&feature=related