miércoles, 3 de junio de 2009

Exposición “Cine español. Una crónica visual” en el Centro de Historia

Mañana se inaugura en el Centro de Historia la exposición Cine español. Una crónica visual. Según se informa, esta muestra es una “invitación a una de las más fascinantes puestas de largo a las que se puede asistir: un siglo de imágenes, sonido e emociones que constituyen la evolución de nuestro cine.

A través de la selección de 120 fotografías, una selección de 30 carteles y un montaje audiovisual con alguna de las escenas cinematográficas más inolvidable, asistimos a la formación de un imaginario colectivo, del cual podemos recordar los rostros que han transitado este espacio histórico.

La exposición comienza por un recorrido cronológico, desde sus orígenes hasta la actualidad, mostrando las imágenes más emblemáticas de cada década. La muestra se completa con la pieza audiovisual ‘Cerca y lejos. Imágenes del cine español’, que pretende ilustrar el recorrido histórico planteado. El montaje incluye más de 60 fragmentos de películas desde los orígenes hasta los nuevos nombres y las últimas propuestas cinematográficas planteadas por los realizadores más jóvenes.

En definitiva, esta muestra representa un testimonio cultural de referencia, un ejercicio esencial y merecido de recuperación de nuestros lugares comunes, de configuración de la identidad propia de un país, y sobre todo de reconstruir nuestro pequeño mundo íntimo a través de las imágenes, a través de nuestros recuerdos del cine, que también son parte de la vida y por eso los podemos volver a recordar, o tal vez imaginar que los vemos por primera vez.”

La exposición puede visitarse en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2), del 4 de junio al 30 de agosto, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada y con entrada libre.

Actualización: La noticia de la exposición en Aragón Digital.

No hay comentarios: