domingo, 14 de junio de 2009

Russell Metty en Ámbito Cultural

Mañana tendrá lugar una nueva cita con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y sus sesiones dedicadas a directores de fotografía. En esta ocasión la charla, a cargo de Luis Gil, se ocupará de Russell Metty, uno de los más importantes operadores del cine clásico. La sesión se completará con la proyección de la película Escrito sobre el viento (Written on the Wind, 1956) de Douglas Sirk, protagonizada por Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack y Dorothy Malone.

Russell Metty (Los Angeles, 1906 – Canoga Park, 1978) es un reputado director de fotografía que debutó en los años treinta, realizando desde entonces y hasta su fallecimiento más de 150 trabajos para cine y televisión. En su trayectoria colaboró con grandes directores como Howard Hawks en La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, 1938), William A. Wellman en También somos seres humanos (Story of G.I. Joe, 1945), John Huston en Vidas rebeldes (The Misfits, 1961), Orson Welles en El extraño (The Stranger, 1946) o Sed de mal (Touch of Evil, 1958) o Stanley Kubrick en Espartaco (Spartacus, 1960), film por el que logró el Oscar.

La charla y posterior proyección será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: