lunes, 26 de enero de 2009

Luis Alegre en “Fila 12”

Mañana comienzan de nuevo las sesiones del ciclo de charlas Fila 12 que coordina Alberto Sánchez. En esta actividad abierta al público, se comentan temas cinematográficos relacionados con la actualidad y con la programación de las salas de la ciudad a través de la opinión de distintos invitados. Para abrir el año se contará con la presencia del escritor y periodista, entre otras cosas, Luis Alegre.

Luis Alegre (Lechago, Teruel, 1962) colabora desde los años ochenta en diversos medios de comunicación. Es director del Festival de Cine de Tudela y colaborador del Festival de Cine Español de Málaga. Ha publicado algunos libros: Besos robados. Pasiones de cine (1994), El apartamento/Belle Epoque (1997), Vicente Aranda: la vida con encuadre (2002), Maribel Verdú: la novia soñada (2003) o Diálogos de Salamina: un paseo por el cine y la literatura (2003, edición). En octubre de 2002 es distinguido como Hijo Adoptivo de Zaragoza y en 2007 recibe un premio especial de la Asociación de la Prensa de Aragón, quien destaca de él el hecho de haberse convertido en un referente imprescindible para los periodistas aragoneses y en un embajador de lujo para Aragón. En 2006 codirige, junto a David Trueba, el documental La silla de Fernando, película centrada en la figura de Fernando Fernán Gómez. Actualmente presenta El reservado en Aragón Televisión.

La cita será en Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, sé que el comentario está pasado de actualización, pero para apuntarse al cineclub cerbuna dónde puedo hacerlo?

un saludo a cinegoza!

Cinegoza dijo...

Tan fácil como acudir al propio Cerbuna unos minutos antes del comienzo de una sesión del cineclub. Te lo harán allí mismo, en el pasillo previo al hall del cine.

Un saludo