sábado, 10 de enero de 2009

XXIV Ciclo de Cine de Acción Solidaria Aragonesa

Mañana comienza el nuevo ciclo de cine que Acción Solidaria Aragonesa (ASA) ha preparado para 2009. Como en ocasiones anteriores, se compone de cuatro sesiones que se desarrollarán hasta comienzos de febrero. El conjunto de este año se titula China e India, dos gigantes desconocidos. Según ASA, el desconocimiento que se tiene de estos terrotorios “es tan inmenso como su extensión y los tópicos nos impiden acercarnos a la gran variedad de sus culturas y gentes”. Así, con esta nueva propuesta el objetivo es aproximarse “a la realidad de esos países y a la diversidad de sus gentes. Sin un conocimiento real no podremos librarnos de los tópicos con los que nos enfrentamos a estos inmensos países llamados a desempeñar un papel central en el futuro de nuestro planeta”. Todas las proyecciones contarán con presentaciones previas y coloquios.

El ciclo se desarrollará en el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6), durante los próximos cuatro domingos desde mañana, a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

El ciclo completo:
11/01
Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie. 116 min. 2002, Francia-China
18/01
China Blue de Micha X. Peled. 86 min. 2005, EEUU
25/01
Una nube sobre Bhopal de Gerardo Olivares y Larry Levene. 60 min. 2001, España
01/02
El buen nombre de Mira Nair. 122 min. 2006, EEUU

2 comentarios:

Silvia M. Vicente dijo...

Me llama la atención el hecho de que el ciclo se llame: China e India dos gigantes desconocidos, y las películas sean dos norteamericanas, una española y una francesa (porque Sijie, el director de Balzac y..., vive en Francia desde hace treinta años). Me parece curioso, la verdad.

Cinegoza dijo...

También lo pensé yo, ciertamente. Supongo que a la gente de ASA no le interesan tanto los aspectos estrictamente cinematográficos como debatir sobre ciertas cuestiones a partir de los temas tratados en las películas que han seleccionado, independientemente de la procedencia de los filmes. Por supuesto todo es discutible, pero me imagino que para los objetivos que tienen les sirven esos títulos.

Besicos (a los tres)