miércoles, 21 de enero de 2009

Estreno de “Tiro en la cabeza” de Jaime Rosales en la Filmoteca

El reinicio de actividad en la Filmoteca que vengo comentando en los últimos posts, se completa con el estreno de la película de Jaime Rosales Tiro en la cabeza. Una propuesta arriesgada que generó cierta polémica en su pase durante el Festival de San Sebastián. Rosales ganó inesperadamente en los Goya celebrados el año pasado con la magnífica, no para todos, La soledad, otro filme a contracorriente en la cinematografía española.

Sinopsis: Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

Tiro en la cabeza se exhibe en Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes, Plaza de San Carlos, 4) desde esta tarde a las 20:00 horas, el jueves a las 18:00 horas, el viernes a las 22:00 horas y el sábado a las 18:00 horas. La entrada cuesta 2 Euros, vendiéndose desde 15 minutos del inicio de la primera sesión y no se permite el acceso a la sala una vez comenzada la proyección.

2 comentarios:

AguR dijo...

Rosales ha vuelto a rodar la mejor película española del año. Vuelve a arriesgar y vuelve a acertar... para no perdérsela.

Cinegoza dijo...

Sin lugar a dudas, aunque hay mucha gente a la que no le gustó "La soledad" con lo que esta...

Un abrazo