martes, 27 de enero de 2009

Manuel Gómez Pereira, Clara Lago y Álvaro Cervantes en “La buena estrella”

Mañana el director de cine Manuel Gómez Pereira y los actores Clara Lago y Álvaro Cervantes acudirán a Zaragoza para participar en La buena estrella, el ciclo de coloquios integrado en las actividades del Aula de Cine y organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. El viernes 30 de enero se estrenará en los cines de toda España El juego del ahorcado, dirigida por Gómez Pereira e interpretada por los dos jóvenes actores. Por este trabajo Álvaro Cervantes es candidato al Goya al actor revelación en los premios que se entregan el domingo 1 de febrero.

El juego del ahorcado -adaptación de la novela de Imma Turbau- es un thriller centrado en la historia de amor de Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes), dos adolescentes que son amigos desde la infancia. Los dos chicos comparten un secreto que a ella le convierte en rehén de la pasión autodestructiva que él siente por ella.

Gómez Pereira se sintió atraído por la novela de Turbau porque “me inquietó, me sumergió en las convulsiones de la adolescencia, en temas como la obsesión, el secreto o el poder. En la película, como en El cartero siempre llama dos veces, también hay una mujer fatal y un hombre que pierde los papeles por ella. Me interesaba desarrollar unos personajes a los que les toca vivir algo que no les corresponde, abocados en la adolescencia a tomar una decisión de la que se pueden arrepentir toda su vida”.

Manolo Gómez Pereira (Madrid, 1953) es uno de los grandes directores de comedia del cine español, autor de éxitos como Salsa rosa (1992), ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1993), Todos los hombres sois iguales (1984), Boca a boca (1995), El amor perjudica seriamente la salud (1997) o Reinas (2005). En Entre las piernas (1999) fue la primera vez que se había adentrado en el género del thriller.

Clara Lago (Madrid, 1990) es una jovencísima actriz que se reveló con 12 años en El viaje de Carol (2002) de Imanol Uribe -por la que fue candidata al Goya- y luego se ha consolidado en películas como La vida que te espera (2004) de Manuel Gutiérrez Aragón o en series de televisión como Los hombres de Paco, Hospital Central y LEX. Por su parte, Álvaro Cervantes (Barcelona, 1989) había intervenido en Pretextos (2008) de Silvia Munt y en la serie Abuela de verano.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

No hay comentarios: