sábado, 17 de enero de 2009

Ciclo “Cine con otra mirada” en Huesca

Esta tarde ha comenzado en Huesca el primer ciclo Cine con otra mirada, organizado por el obispado de la ciudad. Según informan, las películas seleccionadas “relatan historias humanas, profundamente humanas, que ayudan a pensar en temas que interesan a cualquier persona, sea creyente o no”. Temas como “el sentido de la vida, el dolor, la esperanza, el amor, la convivencia, la justicia, la vida, la vocación...”. El ciclo se compone de cuatro películas, cada una de las cuales incluye una presentación previa. Aviso para navegantes: destacan además que aunque los filmes no son de temática religiosa, en la aproximación a ellos “con otra mirada podemos reconocer la huella de Dios en las historias que nos cuentan; al igual que en la Biblia se descubre la presencia y acción de Dios en la historia de un pueblo y especialmente a través de una persona: Jesús de Nazaret”. Ahí queda.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca (Porches de Galicia, 4), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre (para mayores de 13 años).

El ciclo completo
17/01
Disparando a perros de Michael Caton-Jones.115 min. 2005, Reino Unido-Alemania
24/01
El hombre del tren de Patrice Leconte. 90 min. 2002, Francia
07/02
Crash de Paul Haggis. 100 min. 2004, EEUU-Alemania
14/02
Mil años de oración de Wayne Wang. 83 min. 2007, EEUU

4 comentarios:

Jesus molinero dijo...

y el ciclo Aulade cineva a tener continuidad en zaragoza y Huesca?.eS UNA MUYSUGERENTE MUESTRA TEMÁTICA DE PELÍCULAS INTERESANTES ALGUNAS JAMAS ESTRENADAS ENESPAÑA COMO EL CICLO DE BOLLYWOOD.

Cinegoza dijo...

Hola, Jesús. Los ciclos del Aula de Cine se desarrollan entre octubre y mayo de cada curso. Solamente se para en enero por los exámenes de los estudiantes, con lo que pronto regresará la programación.

Un saludo

Jesus molinero dijo...

Gracias Toni por tu respuesta.Es que ya uno casi ni se acuerda de los exámenes universitarios y el tiempo que les dedicábamos.Era unenorme sacrificio durante varios meses.

Cinegoza dijo...

De nada, Jesús. Espero que sigas disfrutándolos. Y exámenes... los justos pero no más.

Un saludo