viernes, 23 de marzo de 2007

IV Muestra de Cine y Derechos Humanos

Desde hoy y hasta el próximo viernes día 30, se va a desarrollar la cuarta edición de esta muestra. Podrán verse documentales, inéditos en salas comerciales y en el mejor de los casos con difusión restringida, que se muestran críticos con diversos aspectos del mundo o que, simplemente, nos enseñan diversas realidades que muchos desconocen. Este año va a haber una especial atención hacia África, continente que centra el protagonismo de la sección Panorama a través de trabajos realizados por directores africanos de distintos países, y también con presencia en la Sección Oficial ya que en los filmes La pesadilla de Darwin y 6000 por día: Crónica de una catástrofe anunciada el continente tiene una gran importancia. Prácticamente todas las películas que pueden verse han sido premiadas en diversos festivales del mundo, lo que da cuenta del valor de las mismas. Además de las exposiciones, conciertos y otras actividades complementarias, hay que destacar el estreno de la película Offside, del director iraní Jafar Panahi. De este realizador se estrenó hace unos años la asfixiante El círculo, título que retrataba la angustiosa situación de las mujeres en Irán. Con su nuevo trabajo vuelve a incidir en las condiciones de vida de las mujeres, esta vez con un tono algo más relajado aunque no exento de crítica. El pase de la película será en el Cine Cervantes, el jueves 29 a partir de las 22:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo (como el resto de actividades). Las películas de la Sección Oficial obtienen menciones honoríficas otorgadas por un jurado de asociaciones, otro joven y el premio del público.

Programa Sección Oficial (CAI-Independencia a las 19:00 horas, salvo la primera que será en CAI-Damas)
23/03
Estrellas de La Línea, Chema Rodríguez. 90 min.
24/03
Los niños del barrio rojo, Zana Briski y Ross Kauffman. 85 min.
25/03
Aguaviva, Ariadna Pujol, 95 min.
26/03 Camino al andar, Sholeh Hejazi. 83 min.
27/03
La pesadilla de Darwin, Hubert Sauper. 107 min.
28/03
6000 por día: Crónica de una catástrofe anunciada, Philip Brooks, 55 min.
29/03
Los 3 espacios de la melancolía, Pirjo Honkasalo, 106 min.
30/03 Película ganadora del Premio del Público

Para obtener más información y la programación detallada, consultar el apartado de la muestra en la sección Aula de Cine de la web de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza o en la página del Ayuntamiento de Zaragoza.

2 comentarios:

Admin dijo...

Este blog ha sido recomendado en la sección "Tejiendo Redes" del programa Área de Aragón de Punto Radio Aragón.
Puede escucharnos de 19 a 20 de lunes a viernes en el 89,7 de Zaragoza y el 99,6 de Terual y visitarnos en http://areadearagon.blogspot.com
Si quieres recomendar otros blogs, dínoslo y lo diremos en antena.

Cinegoza dijo...

Muchas gracias.