sábado, 17 de marzo de 2007

“El viento que agita la cebada” en el Cineclub Cerbuna

Este fin de semana el Cineclub Cerbuna recupera la última película estrenada en salas comerciales de Ken Loach. Se trata de El viento que agita la cebada (The Wind that Shakes the Barley, 2006), película que aborda el conflicto entre irlandeses y británicos a través de una historia que arranca en 1920 y en la que dos hermanos que han luchado contra la opresión inglesa acaban enfrentados en la guerra civil que se desata por las posturas distintas que surgen tras un acuerdo de paz con Inglaterra. Personalmente me cansa el estilo de Loach, un director que caracteriza por una falta de sutileza enorme a la hora de contar sus historias. Únicamente le importa transmitir un mensaje ideológico, aspecto con el que no estoy en contra pero sí con la forma en que lo hace. No me gusta ese trazo grueso que suele emplear pues consigue resultar anodino e impide que el espectador respire, no hay espacio para ello. Creo que su fórmula está agotada y, por el momento, prefiero a su compañero Mike Leigh que con un discurso similar sabe ser mucho más sutil. Pese a ello recomiendo verla pues, entre otras cosas, el filme ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Los pases en el Cineclub (CMU Pedro Cerbuna, C/ Domingo Miral s/n) serán a las 19:00 y 22:30 horas del sábado 17 y a las 19:00 y 21:30 horas del domingo 19. El carnet de socio cuesta 1 euro y vale para todo el curso 2006-2007. La cuota por película es de 3 euros (2 Euros, jubilados con carnet de socio en la primera sesión del sábado).

Por otra parte, continúa la oferta de la X Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. Para saber qué ponen, visitar la siguiente web.

No hay comentarios: