domingo, 18 de marzo de 2007

"El perro mongol" en el Centro de Historia

Dentro de la oferta de cine inédito en nuestra ciudad que nos trae la X Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, esta noche a las 22:00 horas y en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín) tendrá lugar el pase de la película El perro mongol (Die höhle des gelben hundes, 2005), cuyo título original vendría a significar algo así como La cueva del perro amarillo. Se trata del nuevo trabajo de Byambasuren Davaa tras La historia del camello que llora (Die geschichte vom weinenden kamel, 2003). Como en aquella, nos encontramos con una ficción con aspecto de documental, y viceversa, centrado en la vida de una familia nómada en Mongolia. Una película hermosa que si bien no aporta nada nuevo después de su anterior filme, permite disfrutar de su tempo reposado, que no lento, y de una mirada a otros estilos de vida en nuestro ajetreado y bastante ombliguista mundo occidental. Diferente a lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver en salas comerciales y absolutamente recomendada. La entrada es gratuita y además se exhibirá en versión original subtitulada.

Antes, a las 18:00 horas se pasará el filme A mi madre le gustan las mujeres (Daniela Fejerman e Inés París, 2002) y a las 20:00 horas el documental En retaguardia (Marta Vergonyós, 2006) sobre la experiencia de trece mujeres que han conocido conflictos bélicos y que será presentada por la directora. Los pases también en el Centro de Historia y con entrada libre.

Para más información sobre el programa de la muestra, visitar esta web.

2 comentarios:

The end of a puppet and his fan dijo...

"El perro mongol", es un título que puede inducir al error, eh?

Cinegoza dijo...

Puede ser. Ya sabes que los títulos que ponen a muchas películas en España, cuando no hacen traducciones literales, dejan bastante que desear. En cualquier caso, "La cueva del perro amarillo" no sólo es más bonito sino que responde mejor a algo que encontraremos en esta historia. Gracias por tu comentario.

Saludos