jueves, 18 de marzo de 2010

VII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza

Mañana, en este mes de marzo tan nutrido de actividades cinematográficas, comienza la VII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza que se prolongará hasta el siguiente viernes, día 26 de marzo. Un total de 16 películas será la oferta de las distintas secciones, además de un bloque especial dirigido a centros educativos de la ciudad. La Sección Oficial queda conformada por siete títulos de entre los cuales saldrá el favorito del público asistente mediante su votación. Panorama es la sección temática, dedicada este año migración y exilio. En Desde Aragón tendrán presencia dos trabajos realizados en la Comunidad. Finalmente, la noche antes de la clausura tendrá lugar un pase especial en 35mm en el Cine Cervantes que supondrá el estreno en la ciudad de Welcome, filme del realizador francés Philippe Lioret. Todas las películas que podrán verse son inéditas o de difusión restringida en la ciudad, y muchas de ellas premiadas en diferentes festivales de cine de todo el mundo. Por último, destacar que la entrada a todas las sesiones es gratuita. Para más información sobre el programa y los lugares de las proyecciones visitad el blog de la Muestra.

Actualización: Se hacen eco del inicio de la Muestra en Diagonal Aragón, Europa Press, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Zinexin.

Actualización 2: Breve crónica de la inauguración publicada en Heraldo de Aragón.

2 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Ya he visto completo el blog de la Muestra. Espléndido y abrumador. Posiblemente el acontecimiento más importante en lo que va de año que se verá en circuitos alternativos de cine. La clausura con "Welcome", excelente película, adecuadísima para el final del ciclo que he tenido la suerte de ver. Una vez más gracias por el enorme trabajo que me consta te ha costado este lujo.


Abra-cines por los derechos humanos

Cinegoza dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Sin duda alguna es un trabajo duro pero muy satisfactorio. Lo que me abruma a mi es lo de "posiblemente el acontecimiento más importante en lo que va de año...", jeje. No es para tanto pero se agradece enormemente.

Abra-cines