lunes, 1 de marzo de 2010

Cinefórum “Una mirada sobre la política” en la Universidad

Mañana comienza el ciclo Una mirada sobre la política, organizado por la Asociación Interdisciplinar de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Zaragoza (AIF-ARJÉ). En formato de cinefórum y teniendo como eje la política, se proyectarán tres películas centradas en otros tantos temas: el discurso en el ágora desde el paradigma de la invención de lo político, el fenómeno del totalitarismo y, por último, la construcción fílmica de la violencia.

A modo de introducción a las películas y para dar pie a un debate sostenido a lo largo de las tres sesiones, se ha elaborado un dossier con la ficha técnica, sinopsis, un breve comentario y bibliografía para cada película que podéis descargar aquí.

El ciclo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (C/ Pedro Cerbuna, s/n), a partir de las 19:00 horas, excepto la segunda sesión que comenzará a las 18:30 horas, y con entrada libre.

El ciclo completo
02/03 El discurso en el ágora
Sócrates de Roberto Rossellini. 120 min. 1971, Italia-Francia-España
04/03 El totalitarismo
El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl. 114 min. 1935, Alemania
10/03 La comunidad y la violencia
Funny Games de Michael Haneke. 108 min. 1997, Austria

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Luis,

en nombre de la Asociación Arjé, muchas gracias por tu post sobre nuestro modesto cinefórum así como por tu labor en el Aula de Cine de la Uni.

Un saludo,
Arman García

Cinegoza dijo...

Arman, de nada, para mi es un placer. Gracias a vosotros por el ciclo y tener bien considerada mi modesta labor en el Aula de Cine.

Un saludo