jueves, 25 de marzo de 2010

Estreno de “Welcome” de Philippe Lioret en la Muestra de Cine y Derechos Humanos

Esta noche tendrá lugar el estreno de Welcome en la Muestra de Cine y Derechos Humanos. Dirigida por el francés Philippe Lioret, se nos cuenta la historia de un hombre que entrena a un joven inmigrante para que atraviese a nado el Canal de la Mancha. Un filme lleno de humanidad y emociones, cuyo estreno oficial está previsto para el 30 abril. Hoy lo podéis ver gratis y en versión original subtitulada.

Sinopsis: Bilal es un iraquí de 17 años que deja su país poco después de que su novia emigre a Inglaterra. Para verla, Bilal recorre toda Europa en un increíble viaje. Pero al llegar a Francia su viaje se ve interrumpido bruscamente por el Mar del Norte, le es imposible cruzarlo. En medio de un invierno glacial, el Canal de la Mancha, sobre el que azota un fuerte viento de noroeste, es lo único que impide a Mina y Bilal estar al fin juntos. En Calais, solo 32 kilómetros le separan de las islas británicas. Sin pensárselo dos veces, el joven iraquí se va a la piscina pública para aprender a nadar. Allí conoce a Simon, el monitor de natación, y le cuenta sus planes. Los dos entablan una buena amistad y Simon le enseña el estilo crawl a escondidas...

La cita será en el Cine Cervantes (C/ Casa Jiménez, s/n), a partir de las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: