miércoles, 3 de marzo de 2010

Estreno del documental “El gitano poeta” de Javier Mesa y Rubén Pérez

Esta tarde Proyectaragón. Muestra Audiovisual Aragonesa ofrece un avance de programación con el estreno del documental El gitano poeta, realizado dentro del Taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca. La película tiene una duración de 18 minutos y trata de los orígenes y las experiencias en el mundo del flamenco del recluso Salvador Contretas, “El gitano poeta”. Se contará con la presentación de Javier Mesa -director del taller de cine- y Rubén Pérez Barrena -profesor colaborador-.

Sinopsis: El compositor, cantaor y bailaor, Salvador Contreras “El gitano poeta”, próximo a salir en libertad, recuerda sus orígenes, su familia, sus inicios en el mundo del flamenco, su encuentro con el gran “Camarón”, etc. y nos ofrece una muestra de su arte. Su envite a todos nosotros es un cambio de vida, una nueva oportunidad, un nuevo regreso. Como él bien dice quiere que le demos nuevamente la oportunidad de mostrarnos “lo que es un sentimiento, una alegría, un amor... y también lo que es un fracaso”. Sinceridad, autenticidad, arte entre rejas y, ante todo, verdad.

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Actualización: Artículo publicado en Heraldo de Aragón al día siguiente del estreno.

No hay comentarios: