domingo, 7 de marzo de 2010

Alberto Sánchez en la gala de los Goya 2010

El pasado 14 de febrero tuvo lugar la entrega de los premios Goya del cine español. Sin embargo no voy a hablar ni del merecido triunfo de Celda 211 ni de mi desacuerdo con algunos de los galardones, principalmente los concedidos a Raúl Arévalo, Marta Etura, Soledad Villamil y, sobre todo, Slumdog Millionaire cuando Déjame entrar la supera infinitamente. Cosas de los premios. Si traigo a relucir el evento es sólo por el vídeo In Memoriam de la gala, que todos los años recuerda a los fallecidos y por el que a veces nos enteramos de la desaparición de algunas personas a las que quizá se les haya dado menos cobertura que a otras. En esta ocasión, muchos esperábamos la aparición de nuestro querido Alberto Sánchez. Confiábamos en que la Academia lo recordara aunque teníamos la duda. Finalmente apareció, pero entre lo rápido que pasa y la emoción del momento apenas nos dimos cuenta. Al día siguiente busqué el vídeo por si el montaje estaba extractado para poder ponerlo aquí. No hubo suerte, hasta que el genial Agustín Raluy me dijo ayer mismo que lo había podido sacar y colgar en Youtube. Así que por fin puedo traeros este momento para todos aquellos que conocieron a Alberto y lo querían sinceramente.

4 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Enhorabuena Agus y Toni: sois grandes. Vuestro homenaje al querido Alberto me ha emocionado.


Vergerus

AguR dijo...

Lo cierto es que este año ha sido el primero en el que tenía una verdadera razón para ver los premios: para poder levantarme y aplaudir en el momento en que hizo mención a Alberto Sánchez.

Luis Betrán dijo...

Exactamente igual que yo y escribí algo al respecto. Pero como mi escasa o nula competencia en la informática me impide colgar vídeos en you-tube, lo vuestro lo puedo ver cuantas veces quiera. Y recordar a un amigo es volver a vivir.

Gracias otra vez a los dos y un fuerte abrazo.

Cinegoza dijo...

Gracias a vosotros por estar ahí. El recuerdo de Alberto permanecerá vivo siempre.

Abra-cines