miércoles, 10 de marzo de 2010

Preestreno de “Les beaux gosses” en la CAI

Mañana tendrá lugar el preestreno de la película francesa Les beaux gosses, organizado por el Instituto Francés de Zaragoza con la colaboración del Servicio Cultural de la CAI. El filme, cuyo estreno está previsto para finales de marzo, obtuvo el pasado febrero el premio César del cine francés a la mejor ópera prima y formó parte de la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2009. La crítica ha destacado que se trata de “una crónica adolescente sirprendenetemente precisa” (Cahiers du cinéma), así como sus “diálogos llenos de sabor” y sus “situaciones agrudulces” (Les inrockuptibles). Se exhibirá en versión original con subtítulos en español.

Sinopsis: Hervé, 14 años, es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco graciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos. Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo su pensamiento. Desgraciadamente en ese campo, acumula fracaso tras fracaso, aunque no pierde la esperanza. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está a por él… Está rodeado por una galería de personajes variopintos y que se las traen: Camel, fan del heavy habitado por fantasmas similares a los suyos, Benjamin y Meryl, adolescentes complejos y complejados, Loïc, Anas y Mohamed, típicos jóvenes machos dominantes, Mahmoude, la cabeza de turco, Mégane y Sadia, las chicas blandas que parecen vivir al ralentí, Aurora y Laura, las chicas guapas, que están aprendiendo a manejar el poder que ejercen sobre los chicos, y muchos más. Hervé trata de crecer en este pequeño mundo en perpetua mutación, este mundo de la adolescencia en donde aprendemos a dominar las emociones.

El pase será en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: