jueves, 22 de octubre de 2009

El cine en Periferias 2009

Mañana también comienza la nueva edición de Periferias, que se extenderá hasta el 1 de noviembre. Esta décima edición tiene como eje conductor lo comercial aunque, como todo en este Festival multidisciplinar, bajo un prisma muy particular. En la programación hay cabida para música, exposiciones, teatro, danza, performances, conferencias, talleres, moda y cine. La sección cinematográfica no es muy amplia pero tiene un elemento que vale su peso en oro, y es que Periferias preestrena en Aragón la última película de Michael Haneke, La cinta blanca (Das weiße Band, 2009), ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Una oportunidad inmejorable para que todos aquellos que no se resistan a ver en pantalla grande este filme, se adelanten al estreno oficial. Para el resto de actividades, incluida la actuación de Chiquito de la Calzada, consultar la web de Periferias.

Las sesiones de cine tendrán lugar los días 25, 27, 28 y 31 de octubre, en el Teatro Olimpia las dos primeras y en la Diputación de Huesca las dos restantes, todas a las 20:00 horas y a un precio de 1 Euro las dos primeras de nuevo y con entrada libre las dos siguientes.

Programa de cine completo
25/10
La cinta blanca de Michael Haneke. 150 min. 2009, Austria-Alemania-Francia-Italia
27/10
En busca del arca perdida de Steven Spielberg. 115 min. 1981, EEUU
28/10 Sesión
Artery Project
31/10
Michael Jackson: Moonwalker de Jerry Kramer, Jim Blashfield y Colin Chilvers. 93 min. 1988, EEUU

4 comentarios:

AguR dijo...

¿Sabes si la de Haneke se proyecta en VOSE? ¿O se preestrena directamente doblada?

Cinegoza dijo...

Agus, lo lógico sería que sí dadas las características del Festival, pero no te lo puedo asegurar al 100% ya que no he encontrado información al respecto. Habría que contactar directamente con la organización y preguntar.

Un abrazo

AguR dijo...

Toni, he llamado al área de cultura del ayuntamiento de Huesca, que son los que lo organizan y me han confirmado que el pase de The White Ribbon será en versión original subtitulada... ¿nos vemos el domingo? :)

Cinegoza dijo...

Sospechas confirmadas. Gracias por la gestión, Agus. Me temo que seréis vosotros quienes la disfrutéis, pues el domingo tengo obligaciones que me retendrán en Zaragoza.

Un abrazo