martes, 6 de octubre de 2009

Taller de guión en la SCIFE 2009

A finales de este mes comenzará la 14ª Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro, que se clausarará el 7 de noviembre. Dentro de poco informaré sobre quiénes son los finalistas de este año. Durante los días de celebración del festival, se impartirá un taller de guión a cargo del guionista y director Tirso Calero, quien compartirá su experiencia con todas las personas interesadas.

Calero es licenciado en Derecho y actualmente dirige el Festival CineVanguardia de Alcoy. Trabaja como guionista de televisión (Ana y los siete, Grand Prix, Los Más…, El diario de Patricia, El mundo de Chema o L’Alqueria Blanca). En la actualidad, forma parte del equipo de guionistas de la serie Amar en tiempos revueltos y escribe la miniserie 1812, el año del pueblo (Miguel Hermoso). En cine es autor del argumento de la película Miguel & William (Inés París, 2007) y guionista de 7 testigos (Pilar Távora, en pre-producción). Ha dirigido los cortometrajes Se Alquila y Queridos Reyes Magos, obteniendo premios en Festival Cortometrajes Torrelavega, el Certamen Cine Joven de Albacete o las Jornadas de Cine de La Almunia. Actualmente prepara su primera película como director, a partir de un guión propio titulado Carne cruda, que comenzará a rodar en la próxima primavera.

El taller tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, en horario de tarde y con una duración total de 8 horas. Las plazas son limitadas hasta completar un máximo de personas sin límite de edad. El precio es de 10 Euros y se entregará documentación y certificado de asistencia. Los interesados pueden solicitar más información o inscibirse enviando un correo electrónico a scife@scife.es o llamando al 976 169 125.

La imagen corresponde a uno de los carteles finalistas y que ha obtenido un accésit. Su autor es Javier Garanto y se titula Liarse la manta a la cabeza.

No hay comentarios: