martes, 13 de octubre de 2009

10 cortometrajes optan a los premios de la 14ª Scife

El próximo 30 de octubre comenzará la 14ª Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (Scife), que se desarrollará en esta localidad zaragozana hasta el próximo 7 de noviembre. Las películas que participarán en el certamen regional de cortometrajes ya están seleccionadas.

Al premio de mejor corto de ficción optan Alicia, de Carlos Naya; A cuatro pasos del cielo, de Ignacio Estaregui; A tu vera, de Javier Estella; Daniel’s Journey, de Luis Zamora; El errante, de David Yáñez; El último aragonés vivo, de David Terrer; Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález, de Pablo Aragüés; Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) , de Ciro Altabás; Ondas de Fernando Vera; y Préstamos de Pilar Gutiérrez. Estos trabajos se exhibirán el viernes 6 de noviembre.

Además, Alicia opta a mejor música y actriz; A cuatro pasos del cielo a música; A tu vera a fotografía y dirección; Daniel’s Journey a guión, música y dirección de producción; El errante a montaje y dirección de producción; El último aragonés vivo a actor; Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález a guión, fotografía, montaje, actriz, actor y dirección; Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) a guión y actor; Ondas a fotografía, montaje, música, actriz, dirección y dirección de producción; y Préstamos a guión, fotografía, montaje, actriz, dirección y dirección de producción.

Por el galardón a mejor documental concursan, El último guión, de Gaizka Urresti y Javier Espada; Escrito en el cuerpo, de José Manuel Fandós y Javier Estella; La voz del viento, de Víctor Forniés; Manuel Rotellar. Apuntes desde la fila 8, de Vicky Calavia; Sincretismo. El camino de los santos, de Pepo Cabellud; y Zaragoza, ciudad sitiada, de José Manuel Herraiz y Pablo Lozano.

En la gala de clausura del día 7 de noviembre se entregarán los galardones decididos por el jurado entre los distintos cortometrajes participantes, a lo que hay que sumar el premio concedido por el público mediante la correspondiente votación.

A lo largo de los días de duración del Festival, se sucederán diversas proyecciones, reconocimientos a personalidades del mundo del cine y actividades que acercarán el cine a las aulas del instituto Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro, entre muchas otras propuestas de las que informaré poco antes de comenzar la celebración.

La imagen corresponde a otro de los carteles finalistas y que ha obtenido un accésit. Su autor es José Ángel Ligero y se titula Somos cine.

No hay comentarios: