miércoles, 28 de octubre de 2009

Jornadas “El documental, un género fronterizo” en Huesca

Los próximos días 3 a 5 de noviembre tendrán lugar en Huesca las Jornadas El documental, un género fronterizo, organizadas por el Área de Comunicación Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Según informan, debido el buen momento que está viviendo el cine documental, su pretensión “es ahondar en el carácter fronterizo del documental y en su capacidad para reflejar situaciones sociales y culturales ‘mestizas’, de encuentro y conflicto, que el cine comercial pasa por alto, al mismo tiempo que ofrecer un panorama que aúne la teoría y la práctica, la reflexión académica y la mirada del creador, la profundidad del análisis con el compromiso ideológico, contando para ello con tres de las voces más interesantes del actual panorama del género: la antropóloga Doctora María Dolores Fernández-Fígares, el investigador y docente Dr. Antonio Weinrichter López y el cineasta Abel García Roure, Máster en documental de creación”. Sin lugar a dudas, unas sesiones muy interesantes sobre uno de los géneros más desconocidos por el público y que sin embargo está ofreciendo películas muy atractivas. Para más información podéis visitar la web del IEA o descargar el folleto de las jornadas en pdf aquí.

La inscripción es gratuita y puede formarlizarse hasta el próximo viernes, día 30 de octubre, en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ Del Parque, 10) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las conferencias tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ Del Parque, 10), de 18:00 a 21:00 horas.

1 comentario:

Cinegoza dijo...

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento no quiero incluir publicidad ni salirme del ámbito local-regional en el que me muevo a la hora de informar.

Un saludo