lunes, 16 de julio de 2007

Casi 100 años de Katherine Hepburn en Ámbito Cultural

Para los amantes del cine clásico, esta tarde la Tertulia Cinematográfica Perdiguer celebrará los casi cien años de la actriz Katherine Hepburn (1907-2003). Oswaldo Somolinos, quien introducirá la sesión, nos resume la figura de esta intérprete norteamericana.

“Pelirroja, de piel pecosa y ojos vivos que para unos son grises y para otros verdes. Mirada y lengua afilada, Katherine Hougton Hepburn, su verdadero nombre, adelantada a su tiempo, llevó pantalones cuando nadie se atrevía a hacerlo, rompió el canon de belleza que imperaba en la fascinante meca del cine y desafió la moral convencional por la relación que mantuvo durante 26 años con un hombre casado y católico, el actor Spencer Tracy.

Fiel a su imagen de antidiva –detestaba el maquillaje, los estrenos tumultuosos, los flashes de los fotógrafos y la popularidad– no ocultó su edad, tampoco su cuello arrugado ni sus temblores. Hasta cerca de los noventa años practicó sus deportes favoritos –jogging, tenis y natación–.

Consiguió nada menos que cuatro Oscar y fue nominada a doce estatuillas. George Cukor la dirigió en 10 ocasiones.”

La presentación tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas, proyectándose a continuación Vivir para gozar (Holiday, George Cukor, 1938). La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: