sábado, 12 de febrero de 2011

VIII Ciclo de Cine “Pobreza y Exclusión Social” en el Centro Pignatelli

Mañana comienza el VIII Ciclo de Cine Pobreza y Exclusión Social, organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza en colaboración con el Centro Pignatelli y que, como en ediciones pasadas, se desarrollará durante tres domingos consecutivos. Cada una de las tres proyecciones que componen el programa será presentada por un invitado que también moderará el debate posterior. Podéis descargar el folleto en pdf aquí. Os reproduzco el texto que presenta el ciclo firmado por Manuel Hernández Martínez, coordinador del ciclo.

“Han pasado 61 años desde el estreno de la primera película que proponemos este año, Los olvidados, y bien podría ser el lema o hilo conductor de nuestro ciclo, y no solo este año, también los siete anteriores.

Gracias al cine, gracias a encuentros como el nuestro, gracias a la sensibilidad personal y colectiva, los olvidados de la historia y del presente, pueden dejar de serlo en el futuro. Ese es el sueño de los artistas que nos proponen las películas que hemos elegido para este año, y ese es el deseo que tiene cualquier persona de buen corazón, que busca la justicia. En el arte, especialmente en el cine, podemos conseguir que esos 'olvidados' estén muy presentes en nosotros un tiempo, que aunque sea breve, dos horas, nos sensibiliza y nos hace recapacitar. Ojalá cale hondo en cada uno de nosotros para sentirnos solidarios no solo en ese tiempo, también después de salir de la sala y busquemos, trabajemos y consigamos una sociedad más justa.”

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6), a partir de las 18:30 horas y con una aportación voluntaria como entrada.

El ciclo completo
13/02
Los olvidados de Luis Buñuel. 85 min. 1950, México
20/02
Celda 211 de Daniel Monzón. 110 min. 2009, España-Francia
27/02
Buda explotó por vergüenza de Hana Makhmalbaf. 81 min. 2007, Irán

No hay comentarios: