lunes, 7 de febrero de 2011

Daniel Sánchez Arévalo, Clara Lago y José Antonio Félez en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los invitados serán el director Daniel Sánchez Arévalo, la actriz Clara Lago y el productor José Antonio Félez, quienes presentarán la película Primos, estrenada en cines el pasado 4 de febrero y que supone el tercer largometraje de su realizador después de Azuloscurocasinegro (2006) y Gordos (2009).

Primos es una comedia romántica y gamberra que cuenta la historia de Diego (Quim Gutiérrez), un joven al que su novia le abandona poco antes de la boda. Tras una gran borrachera, Diego, haciendo caso a sus dos primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra), regresa a su pueblo en busca de su amor de adolescencia (Inma Cuesta). Allí se reencuentra con Bachi el Borrachi (Antonio de la Torre) y su hija Clara (Clara Lago), prostituta.

Clara Lago es una joven actriz que se reveló con 12 años en El viaje de Carol (2002) de Imanol Uribe –por la que fue candidata al Goya- y luego se ha consolidado en películas como La vida que te espera (2004) de Manuel Gutiérrez Aragón, El juego del ahorcado (2008) de Manuel Gómez Pereira, El mal ajeno (2009) de Óscar Santos o en series de televisión como Los hombres de Paco, Hospital Central o Las chicas de oro. En la inminente edición del Festival de Cine de Berlín va a recibir un reconocimiento como una de las más rutilantes promesas del cine europeo.

José Antonio Félez ha producido películas tan sobresalientes del último cine español como El bola, Siete vírgenes, Pudor, After o los tres largometrajes de Sánchez Arévalo.

La cita será en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: