lunes, 17 de enero de 2011

Recital “Poesía y cine” en Ámbito Cultural

Esta tarde tendrá lugar un recital poético musical con el título Poesía y cine, una original actividad que a buen seguro hará pasar un buen rato a los asistentes. Quienes no puedan acudir siempre pueden leer la magnífica selección llevada a cabo por José María Conget en Viento de cine. El cine en la poesía española de expresión castellana (1900-1999) (Hiperión, 2002). En el acto de hoy intervendrán Rafael Castillejo, Fernando Gracia, Manuel Quelle y Luis Trébol. Os transcribo el texto de presentación:

“Se puede considerar al cine como el gran arte propio del siglo XX. Desde sus inicios se vislumbró que aquel invento podía influir de lleno en la cultura, sobre todo desde el momento en el que aparecieron sus grandes estrellas, por ello los poetas recogieron en sus creaciones lo que representaban tanto el cine como sus ídolos. En la conferencia se hablará del trabajo dedicado al cine o a sus estrellas, a través de famosos autores en algunos casos, y de ilustres desconocidos en otros, escritores como Manuel Machado, Pedro Salinas, Gerardo Diego, Gabriel Celaya, o más cercanos como Ana Mª Navales o Antón Castro. Todos ellos han aportado sus poemas al cine y han escrito sobre estrellas como Greta Garbo, Marlene Dietrich o Marilyn Monroe.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: