miércoles, 12 de enero de 2011

Borja Cobeaga, Julián López y Tomás Cimadevilla en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los invitados son el director y guionista Borja Cobeaga, el humorista y actor Julián López y el productor Tomás Cimadevilla, quienes presentarán la película No controles, que se estrenó el pasado miércoles 5 de enero.

No controles es una comedia romántica, loca y melancólica que cuenta la historia de Sergio que, en la Nochevieja de 2010, después de que su vuelo es cancelado, toma las uvas con el resto de pasajeros en el hotel del aeropuerto. Allí coincide, entre otros, con su exnovia Bea –a la que trata de recuperar antes de que ella se vaya a Alemania- y con un amigo de la infancia, Juan Carlitros que aspira a ser humorista.

Borja Cobeaga se reveló internacionalmente con su cortometraje Éramos pocos (2005), con el que fue candidato al Oscar. En 2009 debutó como director de largos con la comedia Pagafantas, que recibió una excelente acogida.

Julián López se ha revelado como gran cómico en programas de culto como La hora Chanante o Muchachada Nui y en películas como Pagafantas y Que se mueran los feos (Nacho García Velilla, 2009). En No controles realiza una delirante interpretación del personaje de Juan Carlitros.

Tomás Cimadevilla es, pese a su juventud -41 años- y el escaso tiempo que lleva dentro de la industria, una de las grandes personalidades de la producción cinematográfica en España. Después de estudiar periodismo, comenzó a trabajar en el departamento de compras de películas en Canal +. A los 27 años montó su propia productora y, desde entonces, ha sido el impulsor de películas como En la puta calle (Enrique Gabriel, 1997), Las huellas borradas (Enrique Gabriel, 1999), Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2002), El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002) -donde comenzó su relación profesional con David Serrano-, Días de fútbol (David Serrano, 2003), Los dos lados de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2005), Estrellas de la línea (Chema Rodríguez, 2006), Días de cine (David Serrano, 2007), Una hora más en Canarias (David Serrano, 2009) o Pagafantas, debut de Borja Cobeaga.

El coloquio se celebrará en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: El encuentro recogido por El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: