domingo, 16 de enero de 2011

Ciclo “Dos de Paul Newman” en la CAI

Esta tarde la CAI retoma sus ciclos de cine de los domingos, tras la celebración del dedicado al Nuevo cine rumano el pasado noviembre. En esta ocasión presenta el díptico formado por El buscavidas (The Hustler, Robert Rossen, 1961) y El color del dinero (The Color of Money, Martin Socorsese, 1986), vinculadas por el protagonismo de Paul Newman quien además encarna al mismo personaje, el jugador de billar Eddie Felson “El rápido”. Con la primera Newman fue candidato al Oscar al mejor actor, obteniendo el filme dos premios (dirección artística y fotografía en blanco y negro) de los nueve a los que aspiraba. La segunda logró cuatro nominaciones, llevándose únicamente la de mejor actor para Paul Newman. Un miniciclo que se exhibirá en versión original subtitulada, con el que disfrutarán especialmente los seguidores del intérprete.

Las sesiones tendrán lugar los dos restantes domingos de enero en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10), a partir de las 19:00 horas y a un precio de 2 Euros la entrada si se adquieren con tarjetas CAI y de 4 Euros con otras tarjetas.

2 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Bonito ciclo si señor. En "El buscavidas" la pésima interpretación de la Paula Newman está a punto de cargarse el áspero, notable y algo solemne film de Rossen. Menos mal que acuden en su auxilio George Scott, Piper Laurie (en el papel de su vida) y Jackie Gleason.

La de Scorsese es claro ejemplo de "película de autor", jo, jo , jo, ji ji, ji. Pero aquí interpreta un maduro y convincente Paul Newman y un joven y lleno de energía Tom Cruise, por la que la función (muy menor eso sí) acaba por resuiltar agradable aunque le sobren tropecientas partidas de billar. He dicho.

Cinegoza dijo...

Vuelve LuisB en su versión "azote de los siete mares" para no dejar títere con cabeza, y eso que estas dos películas le gustan (cada una a su manera). Compadre, me alegro mucho.

Un abrazo