miércoles, 12 de enero de 2011

Estreno de la serie documental “Retratos en los confines del mundo” de Sonia Llera

Esta tarde se estena la serie documental Retratos en los confines del mundo, de Sonia Llera. Compuesta por ocho capítulos de 27 minutos de duración cada uno, se trata de una producción centrada en los trabajos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la ONG CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional/España) en diversos lugares de América Latina y la cuenca del Mar Mediterráneo, teniendo en cuenta el contexto socio-económico de cada país.

Este trabajo muestra la realidad del campesinado y de comunidades indígenas en el medio rural en distintos puntos del planeta, a la vez que narra cómo la cooperación al desarrollo contribuye a mejorar sus condiciones de vida. Además también habla de la figura de los cooperantes que todavía creen en la utopía y que se sumergen en entornes difíciles cuando no directamente hostiles. Una obra que complementa el anterior proyecto de Sonia Llerra, Los latidos de la Tierra.

Las proyecciones se prolongarán durante cuatro miércoles consecutivos, pudiéndose ver dos capítulos en cada uno de los días. Podéis obtener más información descargando el programa en pdf.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Programa completo
12/01 El país de los orígenes
La raza cósmica
19/01 Paraguay: la isla de las fronteras
Secretos de arena
26/01 Check Point
Los hijos del Sáhara
02/02 Agua, ríos y pueblos
Voces en el espejo

No hay comentarios: