viernes, 14 de enero de 2011

Proyección de “Hace mucho que te quiero” en el Centro Joaquín Roncal

Esta tarde tendrá lugar la proyección de la película francesa (con participación alemana) Hace mucho que te quiero (Il y a longtemps que je t´aime, Philippe Claudel, 2008). El film es el debut de su director y se estreno en salas comerciales de nuestra ciudad aunque en su versión doblada. La exhibición de hoy, además de gratuita, será en versión original subtitulada y está organizada por el Gobierno de Aragón y el Instituto Francés de Zaragoza. La obra obtuvo el premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Berlín de 2008.

Sinopsis: Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

El pase será en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.