martes, 18 de enero de 2011

Antonio Resines y Jesús Bonilla en “La buena estrella”

Esta tarde tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. Esta vez los invitados son el actor Antonio Resines y el actor y director Jesús Bonilla, quienes presentarán la película La daga de Rasputín, estrenada en cines el pasado 14 de enero y que supone el segundo largometraje para Bonilla en labores de dirección.

La daga de Rasputín es la secuela de El oro de Moscú (2003), la exitosa comedia con la que Jesús Bonilla debutó en la dirección de largometrajes. Al estilo de un Indiana Jones castizo y desarrapado, Jacinto (Antonio Resines) y Papeles (Jesús Bonilla), los intrépidos “cazatesoros” de El oro de Moscú, vuelven a las andadas en su deseo de encontrar aquello que les saque definitivamente de pobres y resuelva sus problemas. Su objetivo será ahora “La daga de Rasputín”, una joya legendaria. Jacinto y Papeles conocen en la cárcel a Araña (Antonio Molero), gracias al cual se embarcan en una aventura que les lleva hasta la Rusia más indómita para conseguir el tesoro.

Antonio Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) es ya un clásico del cine español, intérprete de películas como Opera Prima (Fernando Trueba, 1980), Sé infiel y no mires con quién (Fernando Trueba, 1985), Carreteras secundarias (Emilio Martínez Lázaro, 1997), La buena estrella (Ricardo Franco, 1997) -con la que logró el premio Goya al mejor actor-, La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998), La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002) o Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), por la que volvió a ser nominado a los Goya. Ha protagonizado obras de teatro (Miles Gloriosus) y series de televisión que, como Los Serrano, lo han convertido en uno de los actores más populares, respetados y queridos de España.

Jesús Bonilla (Toledo, 1955) lleva casi 33 años como excelente actor de cine, teatro y televisión. Ha trabajado con directores como José Luis Cuerda (Así en el cielo como en la tierra, 1994), Pedro Almodóvar (Kika, 1993), Emilio Martínez Lázaro (Los peores años de nuestra vida, 1993), Fernando Trueba (Belle Epoque, 1992, o La niña de tus ojos, 1998), Gonzalo Suárez (La reina anónima, 1992), Alex de la Iglesia (Muertos de risa, 1999, o La comunidad, 2000) o Manuel Gómez Pereira (Todos los hombres sois iguales, 1994). Su popularidad aumentó notablemente después de su trabajo en la serie Periodistas y, sobre todo, en Los Serrano. En 2003 debutó como director de cine con El oro de Moscú, una comedia que recuperaba el espíritu de la comedia popular castiza española de los años cincuenta y sesenta.

El coloquio se celebrará en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: