miércoles, 26 de mayo de 2010

Juanma Bajo Ulloa, Mariano Casanova y Quique Mavilla en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los invitados son el director Juanma Bajo Ulloa y los músicos Mariano Casanova y Quique Mavilla, quienes presentarán la película Historia de un grupo de rock cuyo estreno está previsto el próximo viernes 28 de mayo en los Cines Palafox.

Juanma Bajo Ulloa es uno de los cineastas más relevantes de la nueva generación de directores que revolucionaron el cine español en los años 90. La Concha de Oro que Alas de mariposa -su primer largometraje- logró en el Festival de Cine de San Sebastián en 1991 marcó un hito en el reconocimiento de esa nueva generación que tantas alegrías dio al cine español. Poseedor de un estilo tremendamente personal, con La madre muerta (1993) consolidó su enorme talento para narrar historias intimistas y muy inquietantes. En Airbag (1997) dio rienda suelta a su lado más festivo, algo que le proporcionó un gran triunfo comercial. Luego, en Frágil (2005) recuperó el tono de sus dos primeras películas para narrar un “cuento perverso y envenenado” donde proyectó sus inquietudes alrededor de las apariencias, las ilusiones y las dificultades para lograr aquellos deseos que nos prometen hacernos felices.

Historia de un grupo de rock es un extraordinario documento -humano y musical- alrededor de uno de los grupos más atractivos de la historia de la música aragonesa, Distrito 14.

El encuentro será en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

2 comentarios:

Luis Betrán dijo...

¡¡¡Horror, terror, furor, pasmo, desolación, espanto¡¡¡. Si ya me había olvidado de que existía ese pendejo, je, je...

Cinegoza dijo...

Eres un provocador irredento, amigo Luis. Sin embargo ya sabes que conmigo es difícil, jeje. Pese a todo te diré que tanto "Alas de mariposa" como "La madre muerta" me parecen cuando menos interesantes. Eso sí, con "Airbag" se ahogó de éxito... en su propio vómito.

Un abrazo