domingo, 16 de mayo de 2010

II Ciclo de Cine y “Locura”: Persona en el Paraninfo de la Universidad

Mañana comienza la segunda edición de Persona. Ciclo de Cine y “Locura” de Aragón. La propuesta está organizada por la Cooperativa 2.a vía Acompañamiento Terapéutico y Stop Estigma: Asociación de Usuarios y Profesionales Contra el Estigma en Salud Mental, con la colaboración del Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad, y nace de la necesidad de “promover espacios de encuentro y reflexión acerca de la ‘locura’. El cine tiene una gran capacidad para transmitir ideas, conceptos, vivencias,... Por eso ha sido el instrumento elegido para dar una visión más realista y humana sobre la enfermadad mental y las personas que la sufren y contribuir a acabar con el estigma asociado a la misma”. Según informan los organizadores, su pretensión principal es “mostrar una imagen más realista y positiva de la enfermedad mental y denunciar y combatir el estigma que padecen las personas diagnosticadas”. Todas las proyecciones contarán con presentación y coloquio posterior a cargo de expertos en salud mental.

Las sesiones se desarrollarán en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraiso, 5), a partir de las 18:00 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
17/05
1% esquizofrenia de Ione Hernández. 70 min. 2006, España
18/05
Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela. 105 min. 1986, Argentina
Espera trinitaria de Carlos Soriano. 2009, España (videoclip)
19/05
Una cierta verdad de Abel García Roure. 136 min. 2008, España

Nota: Os recuerdo que todavía quedan algunas sesiones de las programaciones Art-Cine-Civic, Cineclub Cerbuna, Cinefilias, Cuadros en movimiento y Las vanguardias en el cine, todas en Zaragoza a excepción de la última que también se desarrolla en Huesca junto con el ciclo Fútbol y cine.

No hay comentarios: