jueves, 6 de mayo de 2010

I Festival Aragonés Cine y Mujer

Mañana comienza en Andorra (Teruel) la primera edición del Festival Aragonés Cine y Mujer, que se prolongará durante todo el fin de semana. El objetivo fundamental de este nuevo certamen es “reconocer y promocionar a la mujer aragonesa como autora en la escena y el sector audiovisual: su visión del mundo, desde la realidad o la ficción; su tratamiento de la información y la videocreación desde la perspectiva de la realizadora y directora aragonesa”.

Durante sus tres días de duración se entregarán los premios Cine y Mujer 2010, concedidos este año a Assumpta Serna (Premio Cine Español 2010), Paula Ortiz (Premio Iniciativa Aragón Cine y Mujer 2010) y la Muestra Internacinal de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza (Premio Trayectoria Aragón Cine y Mujer 2010). Entre todas las actividades que se llevarán a cabo, el plato fuerte será el I Certamen Aragonés de Imagen y Mujer con tres categorías: ficción, información y videocreación. En la primera de ellas participan 10 trabajos, en la segunda 3 y en la tercera 5, siendo así 18 los trabajos finalistas.

Para más información podéis visitar la web del festival y descargar el tríptico con los detalles básicos aquí y aquí.

Las proyecciones y actos principales tendrán lugar en la Casa de Cultura de Andorra (C/ Escuelas, 10), en diversos horarios y con entrada libre. La inauguración será mañana a las 19:00 horas y la clausura el domingo a las 18:30 horas.

No hay comentarios: