jueves, 26 de febrero de 2009

Taller de escritura y análisis de guión cinematográfico en el Aula de Cine

Como en años anteriores, el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine y en colaboración con el Departamento de Historia del Arte, oferta un curso básico para la reflexión y el análisis en la escritura narrativa cinematográfica con el que se pretende proponer tanto los puntos clave de reflexión, como los mecanismos y herramientas de escritura de un guión audiovisual de ficción: estructura, diálogos, construcción de personajes, etc, partiendo para ello de las bases teóricas básicas de la narrativa clásica aplicadas al guión cinematográfico y televisivo. De esta forma, desde un nivel inicial, se desea abordar la práctica en la escritura de guión, así como el desarrollo del uso de las herramientas teóricas de análisis que permitan conseguir una dimensión crítica sobre la producción de guión audiovisual.

Esta actividad En torno al guión, se completa con el ciclo dedicado al guionista Tonino Guerra, que concluye hoy, y con una serie de conferencias impartidas por profesionales del sector audiovisual que comenzarán a finales de marzo.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de marzo. Se compone de 40 horas en 9 sesiones de 4 horas cada una en horario de 16:00 a 20:00 horas. La matrícula cuesta 30 Euros. Más información entrando aquí.

No hay comentarios: