viernes, 20 de febrero de 2009

Exposición “Álbum fotográfico de la familia Buñuel”

Mañana tendrá lugar en Calanda la inauguración de la exposición Álbum fotográfico de la familia Buñuel, que han comisariado Javier Espada, director del Centro Buñuel, y Asier Mensuro. Además, se aprovechará la ocasión para brindar con un Dry Martini para recordar el nacimiento de Luis Buñuel (el 22 de febrero). La colección de fotos podrá visitarse hasta el 29 de marzo. Según informan desde el CBC:

“La exposición Álbum fotográfico de la familia Buñuel recoge casi un centenar de fotografías que Buñuel atesoraba a modo de recuerdos en el archivo personal de la familia Buñuel, mostrando el lado más desconocido e intimo de uno de nuestros grandes cineastas.

Dotadas de toda la fuerza y verdad propias del lenguaje fotográfico, Buñuel las utiliza como medio eficaz para recordar con nostalgia y así poder escribir las memorias de toda su vida. En ellas encontramos a la familia Buñuel y a compañeros de viaje de la talla de Dalí, Lorca, Calder, Jean Cocteau o Carlos Saura. Precisamente, la muestra se enriquece con seis retratos que le hizo Carlos Saura a don Luis.

Esta exposición se ha exhibido en Valladolid coincidiendo con la SEMINCI y en el edificio Botines de la capital leonesa, y en fechas próximas se podrá ver en Málaga coincidiendo con su Festival de Cine y en Gijón.”

La inauguración será en el Centro Buñuel de Calanda (C/ Mayor, 48), a partir de las 13:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: